¿Qué es la liofilización?

Proceso para retirar el agua del extracto de café y producir café soluble. Este consiste en congelar el extracto de café a temperaturas muy frías del orden de -50°C, evitando así la pérdida de aromas y de atributos de la bebida que son muy valorados. Al ser sometido a un vacío profundo, de menos de una milésima de la presión atmosférica, se posibilita con una adición marginal de calor que el agua remanente en el extracto congelado pase directamente del estado sólido (hielo) al gaseoso (vapor), proceso conocido como sublimación.

¿Qué es crío concentración?

Método de concentración que consiste en enfriar el extracto, usando agua, a una temperatura por debajo de 0°C. El agua pura forma cristales de hielo pero el café aún permanece en estado líquido; al retirar los cristales de hielo mediante filtros especiales, el extracto remanente queda con mayor concentración.

¿Cuál es la diferencia entre un producto liofilizado, atomizado y aglomerado?

La liofilización retira el agua del extracto de café mediante la sublimación en condiciones de vacío y temperaturas muy frías. El atomizado retira el agua del extracto de café generando la formación de una nube de gotas muy pequeñas, con una alta superficie de transferencia de calor, que permite evaporar el agua mediante aplicación de aire caliente. El aglomerado, Frecuentemente el polvo de café soluble atomizado es aglomerado en gránulos más grandes humectando un poco el polvo para que las partículas se adhieran entre sí, lo que genera un producto que se disuelve con mayor facilidad.

¿Qué tipo de café se utiliza?

Como materia prima para la producción de café liofilizado se utiliza Café de Colombia (Coffea Arabica) 100% producido en las regiones cafeteras de Colombia en condiciones agroecológicas que conducen a la producción de un café sobresaliente, suave, de taza limpia con acidez relativamente alta, cuerpo balanceado, aroma pronunciado y un perfil sensorial de excelente calidad.

¿Se utiliza café de origen?

Usamos 100% Café de Colombia de las regiones cafeteras del país; dependiendo de las características deseadas por el cliente/consumidor.

Somos parte de la Gran Familia Café de Colombia

Conoce más