Siembra
A

Siembra

En Colombia cultivamos las variedades Caturra, Típica, Bourbon, Tabi y Castillo. En el proceso de siembra, los caficultores seleccionan cuidadosa y delicadamente los frutos de las mejores plantas de café, teniendo en cuenta su rendimiento, calidad y resistencia a las enfermedades.

Germinador
B

Germinador

Se trata de una estructura en la que se siembran las semillas para que germinen y se conviertan en plántulas o chapolas. Allí se mantienen durante dos meses. Luego, se trasplantan en el almácigo.

Almácigo
C

Almácigo

Una vez que se han seleccionado las mejores plántulas del semillero, se trasplantan al almácigo, donde se plantan individualmente en bolsas que contienen una mezcla de tierra y material orgánico. Allí permanecen durante alrededor de seis meses.

Siembra en el campo
D

Siembra en el campo

Luego de seis meses en el almácigo, los cafetos se plantan en la tierra. Las condiciones del suelo (también conocidas como terroir) y el clima de la finca determinan la productividad del cafeto. El número de plantas por hectárea y la edad de las mismas son solo algunos de los muchos factores que afectan directamente su rendimiento. De estos factores también depende la sostenibilidad de la estructura del suelo del cafetal.

Plantación
E

Plantación

Llega el momento en el cual los cafetos alcanzan su máximo potencial productivo. Luego de un número específico de cosechas, la planta alcanzará su capacidad máxima y en este punto, el caficultor verá reducidas sus ganancias. Por lo tanto, los caficultores deben renovar periódicamente sus cafetales (la frecuencia dependerá de la variedad y la disposición de la finca).

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial