Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Tendencias

noviembre 30, 2017

Latinos mayores de 50 años, influenciadores de consumo

Estudio revela hallazgos sobre la influencia que tienen los latinos mayores de 50 años en los patrones de consumo en varias generaciones.

Un informe realizado por la firma Nielsen titulado The New American Vanguard: Latinos 50+: Healthy, Wealthy and Wise  (La Nueva Vanguardia Americana: Latinos Mayores de 50 Años: Saludables, Afluentes y Sabios), explora los hábitos de consumo de los latinos mayores de 50 años, quienes redefinieron lo que significa vivir en los “años dorados” y son quienes están liderando el camino de las generaciones más jóvenes nacidas en los Estados Unidos, al ser influenciadores culturales dentro de sus familias  e impactando directamente en sus comunidades.

Los latinos mayores de 50 años tienen como característica que viven por más tiempo (con una esperanza de vida de 83.5 años, en comparación con los no latinos de 78.7 años), situándose en un transversal en las principales tendencias demográficas y sociales. Sus ingresos también están creciendo a ritmo más rápido, estableciendo un mayor capital en términos de riqueza.  Entre los años 2005 al 2013, el porcentaje de hogares encabezados por latinos entre los 50 y 69 años ganando más de 100,000 dólares anuales, aumentó de un 14 a un 20 por ciento.

Directamente, este grupo poblacional ejerce un rol importante en el segmento de los jóvenes criados en Estados Unidos, pues son influenciadores directos no solo en el ámbito cultural, sino también en el político y económico. “Son éstos los verdaderos innovadores e influyentes y pasan desapercibidos. Este grupo representa a los verdaderos pioneros, los que sentaron las bases para crear el motor económico en auge que los consumidores latinos representan hoy en día”, dijo Luis Miranda, Jr., miembro del Consejo Asesor Externo de Nielsen.

Según el estudio, con 11 millones de personas, los latinos mayores de 50 años representan el 10% de la población total y se espera que alcancen los 42 millones o el 24% para el año 2060, según el Censo de EE.UU. Como más de la mitad de los hispanos de EE.UU. mayores de 50 años nacieron en el extranjero, una fuerte conexión y afinidad con los comportamientos de los consumidores latinos continuará conduciendo las compras en el futuro. Los lazos culturales y los valores tradicionales son lo que unen a las generaciones latinas y los hacen hogares únicos y vibrantes.

Entendiendo sus comportamientos de consumo

El estudio se divide en 4 secciones, en las que se abordan temáticas como la nueva corriente en la que se están moviendo, sus comportamientos como consumidores, cómo se mueven en los medios digitales y la influencia cultural y política que ejercen en la sociedad.

Estos son algunos de los aspectos a resaltar en el estudio:

-Los compradores latinos de mayor de edad compran con más frecuencia que los no latinos.  

-Realizan más viajes a las tiendas que los blancos no latinos y además, compran para las personas de todas las edades de su hogar.

-Los latinos mayores de 50 años son fieles consumidores de marcas que ofrecen un modelo hacia los hábitos de consumo de las generaciones latinas más jóvenes.

-Los latinos entre 50 y 64 años ven 162 horas de televisión regular al mes. Los mayores de 65 años ven un total de 230 horas al mes, prácticamente duplicando el total de horas frente al televisor de las 121 horas de los latinos de todas las edades.

-El 61% de los latinos mayores de 50 años nacidos en los Estados Unidos afirman estar interesados en ver televisión en vivo en su teléfono inteligente

-Los latinos entre 50 y 64 años pasan más tiempo en Google Search, Gmail, Pandora y Google+ que aquellos entre 18 y 49 años de edad.

-Los arreglos de convivencia comunal que caracterizan a este grupo proporcionan algunos beneficios mutuos importantes cuando se trata de cuidar a los niños, cocinar, transportarse y hacer compras. Esto significa mayor disponibilidad financiera, más comidas compartidas y experiencias familiares, así como un comportamiento único en lo relativo al consumo mediático y de compras.

-Las decisiones de compras se realizan en conjunto, siendo encabezadas por los latinos de mayor edad y, a menudo, por familiares de otras razas y etnias, extendiendo y amplificando sus hábitos de compra y opciones a una variedad de productos y servicios mucho más amplio.

-Los latinos mayores aprecian mucho los beneficios de vivir en los Estados Unidos y son más receptivos a las marcas, productos y servicios.

Si desea consultar el estudio completo puede leerlo aquí:  hispanic-consumer-report

También le podría interesar leer: http://www.buencafe.com/blogs/magia-cultural-del-cafe/

 

Ver 574 Comentarios 0