Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Buencafé

mayo 23, 2018

La esencia de Buencafé hecha extracto

“Hecho con café arábica 100% colombiano, agua de manantial, con un alto contenido de aromas, de sabor intenso y balanceado, y excelente calidad”. Estas son algunas de las características del extracto de café producido por Buencafé, que es reconocido internacionalmente por conservar las características organolépticas del café.

El extracto concentrado Buencafé es uno de los mejores del mundo y es utilizado en la industria de diferentes maneras: para preparar bebidas Ready to Drink (listas para tomar) muy populares en el mercado asiático, o como el ingrediente ideal en la industria para dar sabor a café a deliciosos helados, tortas, dulces, licores, galletas, entre otros productos.

Una de las características principales del extracto de Buencafé, es que es producido mediante la técnica de la crioconcentración. Inicialmente se hace una selección de los mejores granos de café que luego son tostados lentamente para generar un delicioso aroma. Posteriormente, pasan a ser concentrados a bajas temperaturas formando cristales de hielo, lo que permite retirar el agua conservando intacto el mejor sabor del café de alta montaña. Este delicado y sofisticado proceso permite capturar el ‘alma’ del grano del café y difiere de la técnica de evaporación utilizada ampliamente por otros productores de extracto.

“Somos reconocidos por ofrecer un extracto de café colombiano diferenciado de nuestros competidores debido al alto contenido de aromas, que lo convierten en un ingrediente ideal para la preparación de otros productos”, dijo Cristina Madriñán, directora comercial de Buencafé, quien también aseguró que la Fábrica produce 11.500 toneladas de café liofilizado y extracto de café concentrado, y exporta sus productos a 60 países en cinco continentes.

El portafolio de extracto de Buencafé cubre una amplia gama de perfiles de taza dependiendo de los diferentes tuestes. Estos van desde muy ligeros, denominados Nueva Inglaterra y Escandinavo, en los que la suave y sutil acidez frutal de los granos arábigos colombianos puede proyectarse, pasando por perfiles balanceados como Americano y Vienés, hasta las versiones más tostadas y fuertes, como Francés e Italiano, con un poderoso carácter de café. El extracto y las bebidas preparadas con él (como las ready to drink), son visualmente muy atractivas porque son brillantes y translúcidas, y su sabor es suave y complejo, representativo del café colombiano.

El extracto de Buencafé, galardonado con el premio Superior Taste Award

En el mes de agosto de 2017, el extracto de Café Armony American de Buencafé, recibió por parte del International Taste and Quality Institute – iTQi – tres estrellas doradas y el sello de calidad Superior Taste Award, que es una etiqueta de calidad otorgada por líderes de opinión, chefs y sommeliers del mundo con estrellas Michelin.

Los exigentes jurados evaluaron el producto en tres categorías: en su estado natural, como ingrediente y preparado como bebida, resaltando que es “un extracto de café totalmente natural, tostado a un nivel medio que le otorga un intenso carácter a café, balanceado con las notas suaves del café de Colombia y abundante en agradable aroma.”

Debido a su apariencia, olfacción, impresión y sabor, el extracto de Buencafé obtuvo una puntuación superior al 90% en la preparación de un mousse de café. Los productos que consiguen esta calificación son considerados como excepcionales.

Para Constanza Mejía, Directora de Buencafé, este reconocimiento internacional confirma la calidad del extracto, lo que genera mayor confianza en los clientes y facilita la apertura de nuevos mercados. “Esto nos motiva a continuar con el compromiso de entregar un producto con altos estándares internacionales. Que el café colombiano sea reconocido a nivel internacional, no sólo como materia prima sino también como producto terminado, es una meta que nos hemos trazado y este tipo de reconocimientos son una vía para alcanzarla”, aseguró Constanza Mejía.

El extracto de Buencafé es bastante versátil y se puede acomodar a un gran número de preparaciones. Se ha exportado a diferentes continentes durante casi 20 años, y junto a la experiencia en control de calidad y detalles de embalaje, Buencafé garantiza que los mejores productos lleguen al cliente con toda su fuerza y calidad.

>>También podría interesarle leer “FNC trabaja en soluciones más eficientes de recolección de café”

Ver 362 Comentarios 0