Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Buencafé

mayo 4, 2016

Equipo de Investigación, dispuesto a materializar las ideas de sus clientes

Buencafé cuenta con un equipo de ingenieros de gran experiencia en el área de Investigación y Desarrollo, que tiene a su disposición equipos de última tecnología para apoyar los requerimientos de sus clientes.

El equipo de ingenieros de Buencafé, se dedica exclusivamente a la investigación y al desarrollo de nuevos productos y a encontrar formas más eficientes en los procesos, empaques, transporte, preparación de productos, etc., con el fin de acompañar a sus clientes en la implementación de nuevas ideas y acercarlos más al gusto y a las necesidades de los consumidores.

Para asegurar la innovación y el apoyo a los clientes, el área de I&D cuenta con un edificio independiente, dotado de una planta piloto, es decir, una planta a escala reducida que cuenta con todos los componentes del proceso de producción, la cual nos permite mayor versatilidad para poder obtener condiciones de operación variables y así ajustar los procesos de acuerdo con los requerimientos de los clientes. De esta manera se desarrollan las nuevas formulaciones y los ajustes a las existentes.

Una de las principales labores del equipo de investigación es la de permanecer atentos a las tendencias de los diferentes mercados –tanto de productos como de tecnología– y de los procesos, y comprender así los gustos y requerimientos de los consumidores para tenerlos en cuenta durante el desarrollo de las especificaciones técnicas de los productos y empaques.

Un ejemplo de esto, es el trabajo en conjunto entre Buencafé y su cliente ruso Elite Brands, con el cual han desarrollado una línea de cafés saborizados muy completa, entre los cuales están: Chocolate, Canela, Limón y Naranja. Durante la visita anual del cliente a Buencafé, ambos trabajaron en varias alternativas y se realizaron talleres sensoriales para explorar opciones diferentes que pudiesen salir al mercado.

Los últimos desarrollos de saborizantes para Elite Brands (Chocolate, Cereza, Limón y Naranja), son el resultado de propuestas que nacieron en el área de Desarrollo de Buencafé. “Nuestra empresa lleva más de 20 años vendiendo té de diferentes sabores, lo lógico era que en el siguiente paso sacáramos café saborizado. La principal idea de Buencafé ha sido el desarrollo de nuevos sabores y poner la cantidad apropiada de saborizado para que no eclipse el aroma del café. Estamos muy agradecidos con todo el equipo de Buencafé por la combinación ideal de café saborizado, hoy en día somos la única compañía que ofrece café liofilizado saborizado en Rusia”. Vladimir Toupiking Director General Elite Brands.

Además del equipo de trabajo local, Buencafé cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, a través de su Centro de Investigaciones de CaféCenicafé–, cercano a nuestra sede, para la realización de proyectos en conjunto con proveedores y con diversas universidades que complementan su infraestructura y consolidan un equipo técnico experimentado.

El trabajo de innovación es un proceso integral que involucra los nuevos productos, los procesos, los equipos con que se fabrican, los consumidores, los distribuidores, la cadena logística y los proveedores de insumos, todo dentro de un marco de rentabilidad para toda la cadena.

Buencafé lo invita a trabajar en conjunto con el equipo de Investigación y Desarrollo, junto al respaldo de las demás áreas de la empresa, para crear soluciones ganadoras que, además de superar las expectativas de los consumidores, le permitan progresar en el negocio.

Ver 1158 Comentarios 0