Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Buencafé

marzo 23, 2016

En Buencafé alcanzar nuestros retos nos impulsa a fijarnos objetivos cada vez más altos

Al iniciar este nuevo año, es importante mirar hacia atrás, evaluar el año que termina y fijar nuestros objetivos para el año que inicia. El 2013 fue un año de retos para Buencafe; unos relacionados con un mercado aún volátil y de alta competencia, y otros que nos fijamos internamente para poder enfrentar estas realidades y así seguir diferenciándonos con nuestro café liofilizado 100% Colombiano.

Gracias al trabajo de toda la organización, Buencafé termina el año 2013 con una presencia importante en todos los mercados, con crecimientos especialmente en Asia y Suramérica en donde el incremento ascendió al 35% como resultado de las estrategias desarrolladas con clientes tradicionales y nuevos. Así mismo, gracias a la estrategia de desarrollo de productos diferenciados para el segmento Premium, Buencafé ha podido llegar a nuevos mercados con productos de alto valor agregado, ofreciendo perfiles de taza más cercanos a cafés tostados y molidos. Estos nuevos productos, junto con nuestro portafolio de productos certificados UTZ, Rainforest, Fairtrade y Orgánico tuvieron un importante aporte en la generación de valor y en los satisfactorios resultados del 2013.

Este año fue también de reconocimientos, dos de nuestros productos del nuevo portafolio fueron merecedores del Superior Taste Award otorgado por el International Taste and Quality Institute de Belgica, el cual premió con 1 y 2 estrellas a productos de la categoría Micromolido y Sublime respectivamente.

Para 2014 los retos no son menores, esperamos crecimientos en ventas apalancados en nuestras estrategia comercial en Asia, Europa, Norteamérica y Suramérica, siendo el nuevo portafolio, uno de los principales impulsores para alcanzar los objetivos propuestos.

El compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la vocación de agregar valor al mejor café del mundo continuará. La Innovación será un pilar fundamental en donde los esfuerzos se enfocarán a generar mayor diferenciación, contribuyendo de esta manera al desarrollo de negocios de largo plazo y al fortalecimiento de la relación con nuestros clientes, partiendo de la premisa de que Buencafé es su Aliado.

Ver 1400 Comentarios 0