Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Noticias

julio 31, 2018

El mayor Centro Logístico de la industria del café, al servicio de Buencafé

Almacafé, empresa de servicios logísticos al servicio del café y una de las entidades pertenecientes a la Federación Nacional de Cafeteros, inauguró en Soacha, Cundinamarca, el mayor complejo logístico e industrial de café del mundo. Para Buencafé, esta noticia es de suma importancia, pues podrá seguir brindando a sus clientes productos de la más alta calidad, producidos y almacenados con tecnología de punta, así como servicios integrales y más eficientes para llegar a cualquier parte del mundo.

Según el portal Al Grano (Ver noticia completa aquí https://bit.ly/2Ko8rkR) el nuevo centro logístico tiene una una capacidad operativa de trilla mensual de 20 mil sacos de café y de almacenaje de hasta 200 mil sacos, convirtiéndose en el único centro logístico integral de café en el que convergen todos los procesos industriales en la cadena logística del café.

“Gracias a su eficacia, eficiencia, confiabilidad y amplia experiencia logística certificada, Almacafé atiende a cada vez más clientes de diversas industrias. Pero con estas nuevas instalaciones, de mayor capacidad, contribuimos decididamente a la generación de valor para el café colombiano”, explicó por su parte Octavio Castilla, Gerente General de Almacafé.

Este centro de distribución cuenta con 4.400 metros cuadrados de área construida, 14 metros de altura, 7 muelles con plataformas hidráulicas y puertas eléctricas, con capacidad para almacenar 4.160 posiciones de estantería y 2.080 posiciones en preparación de pedidos (picking), con un sistema de flujo de cajas (carton flow) que permite el surtido de altos volúmenes. El dinámico control de productos sigue el esquema primero en entrar, primero en salir, y proporciona gran variedad de referencias.

Otros servicios de este complejo:

– Torrefacción de café verde para la producción de café tostado en grano y tostado molido, con destino al mercado nacional e internacional.

– Recibo y almacenamiento especializado de insumos para la cadena de abastecimiento del café procesado, de acuerdo con los requerimientos de los clientes.

– Despacho y distribución de mercancías. Despacho a puerto de productos de exportación y distribución especializada de productos e insumos de los clientes, lo que incluye el alistamiento requerido del producto solicitado.

Con la nueva planta torrefactora, con un área de producción de 720 m2 y una de almacenamiento de 540 m2, aumenta la capacidad de tostión, pues ahora permite producir 1000 kg/h y una molienda de 2000 a 3.200 kg/h, lo que significa 6.400 sacos al mes equivalentes a unas 448 toneladas.

A su vez, el proceso de torrefacción incluye:
• Tostión: por transferencia térmica de convección a través de aire caliente.

• Mezcla: diseña la sinergia de sabores para cada producto.

• Molienda: optimización de extracción de sabores.

• Empaque: garantía de conservación de atributos sensoriales.

Los Almacenes de Depósito de Café (Almacafé) tienen 53 años al servicio de los caficultores colombianos, su razón de ser, y con el tiempo han ido atendiendo a cada vez más clientes de la industria, a quienes se garantiza el recibo, el almacenamiento y la comercialización del grano en las mejores condiciones. El café del que se abastece Buencafé, es previamente calificado, clasificado custodiado y conservado por Almacafé, para luego ser procesado como café soluble liofilizado elaborado con café 100% colombiano.

>>También podría interesarle leer  “El sector cafetero ahorra 850 millones de litros de agua al año”

Ver 304 Comentarios 0