Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Tendencias

junio 5, 2019

El diseño de la taza de café evoluciona de la mano de las tendencias de consumo

No solo la forma en que se hace el café está en constante evolución, sino la forma en que se sirve en todo el mundo. Hoy en día, los consumidores tienden a prestar mucha atención a pequeños detalles como, por ejemplo, el material, el diseño o los gráficos del recipiente o la taza.

Incluso la tradicional taza blanca de material cerámico, que representa el calor y el aroma de un café recién preparado, ha cambiado con el tiempo para satisfacer las expectativas de una nueva ola de consumidores que no solo pagan por el café, sino también por la experiencia que la marca pueda ofrecerles..

“Varios estudios y proyectos de investigación realizados recientemente en el negocio del café, té, vino y demás, han encontrado que la experiencia está muy influenciada por la taza o el vaso del que se bebe”, afirma Carlo Barbi, CEO de Club House. una empresa considerada uno de los principales productores europeos de tazas de porcelana para la industria del café.

El material del recipiente (cerámica, cartón, vidrio, plástico) es un factor fundamental en el proceso de compra para el consumidor. ¿Es fácil de transportar? ¿Mantendrá mi café caliente? ¿Es favorable al medio ambiente? Las respuestas a esas preguntas pueden ser un factor diferencial que hará que el consumidor se enamore o incluso odie el producto y la marca.

Asimismo, la taza es un lienzo listo para ser llenado con todas las ideas que el departamento de marketing pueda imaginar. “La taza es un medio de publicidad principal, gracias a la gran visibilidad de la que disfruta y la correlación inmediata con el producto que contiene: el café real”, afirmó Barbi.

El diseño es una de las características donde los departamentos de Marketing e Industrial intentan crear un envase innovador pero funcional. Las fallas más comunes son que el café se derrama fácilmente de la taza, la tapa no encaja correctamente en el recipiente, y el recipiente no puede manipularse porque está demasiado caliente.

Buencafé está constantemente investigando y aprendiendo no solo sobre las novedades del café, sino también sobre los diferentes temas directamente relacionados con su producto principal: el café soluble.

 

El diseño de la taza de café está evolucionando en opciones más distintivas y personalizables. International Comunicaffe. Recuperado de https://www.comunicaffe.com/coffee-cup-design-is-evolving-into-more-distinctive-and-customizable-forms/
Ver 221 Comentarios 0