Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Noticias

diciembre 6, 2018

El consumo de bebidas frías aumenta en la cafeterías del Reino Unido

El proyecto Iced UK 2018, informe del portal del café Allegra World Coffee, pronostica aumento en el Reino Unido de las ventas de bebidas heladas en el sector de las cafeterías, con un crecimiento interanual del 14%.

Y es que  las tendencias de consumo de café, apuntan a un gran incremento de las bebidas frías y a las ‘Ready to drink’, que están dispuestas en los enfriadores de las grandes cadenas o cafeterías. Este tipo de bebidas se han vuelto muy populares en Japón y en Estados Unidos, lugares a los que ha llegado Buencafé con su amplia oferta de productos diferenciados, incluido el extracto de café para preparar bebidas frías o las bebidas listas para tomar (Ready to drink).

El proyecto UK 2018 atribuye el aumento del consumo de bebidas frías a la estación de verano, pero proyectan un crecimiento a lo largo plazo, dado que el  60% de los líderes de la industria creen que las bebidas heladas son cada vez más populares durante todo el año.

Los jóvenes impulsan el crecimiento futuro

Los Millennials y la llamada Generación Z impulsarán el crecimiento futuro de las ventas del segmento, con bebidas heladas que representan oportunidades significativas para introducir a los consumidores más jóvenes en el mercado de las cafeterías.  Más de dos tercios de los menores de 30 años encuestados por Allegra dijeron que las opciones más saludables los alentarían a aumentar el consumo de bebidas heladas.

La investigación de Allegra también muestra que los menores de 30 años son más propensos a ver las bebidas heladas como una buena relación calidad-precio y las consumen durante todo el año en comparación con los consumidores mayores. Estos factores hacen que los consumidores más jóvenes sean un factor demográfico clave para que las cafeterías amplíen sus ofertas congeladas.

En el  Reino Unido el futuro de las ventas de bebidas heladas es positivo. La investigación reveló que más de la mitad de los líderes de la industria creen que los consumidores son más propensos a comprar bebidas heladas fuera del hogar que hace 12 meses.

Bradley Journeaux, Gerente de Investigación en Allegra World Coffee Portal, dijo:  “Las bebidas heladas representan una gran oportunidad para las cafeterías, y los consumidores más jóvenes en particular participan en la amplia selección de bebidas altamente personalizables y visualmente atractivas que se ofrecen.  Existe la posibilidad de que las bebidas heladas superen la barrera climática británica tradicional”.

En Colombia, por ejemplo, Buencafé es la única empresa productora y exportadora de café liofilizado con los más altos estándares de calidad. El extracto concentrado de Buencafé es uno de los mejores del mundo y sus ingredientes son clave para los productos preparados en frío como bebidas Ready to Drink (populares en el mercado asiático), helados, tortas, licores, entre otros productos, por las siguientes características:

  • Mayor intensidad de sabor a café.
  • Menor aporte de agua a preparación con leche.
  • Buena cremosidad.
  • Excelente disolución.
  • Sabores naturales, genuinos y potentes que se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones.
  • Café 100% colombiano.

Allegra World Coffe Portal. Julio de 2018. Allegra reveals key findings from latest UK iced beverage report. Londres. Recuperado de https://www.worldcoffeeportal.com/Latest/News/2018/UK-iced-beverage-sales-enjoy-double-digit-growth

Ver 24 Comentarios 0