Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Noticias

agosto 9, 2018

Colombia elegida como Portrait Country en World of Coffee Ámsterdam

La Asociación de Cafés Especiales (SCA) fue la encargada de anunciar que Colombia sería el país del retrato oficial de este año en World of Coffee Ámsterdam (WOC), la feria de café más importante de Europa que este año se realizó en RAI Ámsterdam del 21 al 23 de junio, reuniendo a miles de compradores e influenciadores de la industria del café.

Según el portal Global Coffee Report (Ver noticia completa aquí https://bit.ly/2Kfjd0x), cada año la SCA se asocia con un país productor de café para destacar el trabajo de sus agricultores y las características únicas de sus cafés. Este año, Colombia, representada por la marca Café de Colombia, fue el país de retrato oficial.

La participación de Café de Colombia en WOC es un testimonio del impacto del país en la industria de los cafés especiales, cuya participación crece cada vez más en el mercado, además de ser un reconocimiento de la calidad, la diversidad y la sostenibilidad del café colombiano.

El café de Colombia sigue estando en el radar mundial, gracias a la gestión de la Federación Nacional de Cafeteros, que junto a empresas como Buencafé, se ha encargado de llevar el mejor café a los mercados extranjeros, aportando su experiencia y tecnología con productos diferenciados, que se traducen en confiabilidad por parte de los clientes más exigentes.

Además, el compromiso de Buencafé y de la FNC con los caficultores es bien visto por los grandes clientes y los consumidores finales, quienes cada día se interesan más por conocer los beneficios que reciben los caficultores y el origen del café que beben, lo cual genera una experiencia mucho más completa alrededor del mundo del café.

Juan Valdez, el personaje emblemático de los productores de café de Colombia, dijo: “Para entender por qué el café colombiano está entre los mejores del mundo, debes saber que las vidas de más de 540,000 familias se basan en el café. El café no es solo nuestro trabajo, el café es nuestra cultura”.

Colombia es uno de los principales países productores de café y el principal productor de Arábica lavado se presentó en World of Coffee.

En Colombia, el café se cultiva en sus tres cordilleras de los Andes: la oriental, central y occidental, así como en la Sierra Nevada de Santa Marta. Estos factores, así como el clima, la topografía, el suelo y la cultura ricos y variados permiten una variedad única de cafés variados, únicos y frescos disponibles durante todo el año.

Con un programa especial desarrollado para el evento de este año, Café de Colombia exhibió la variada oferta de cafés del país durante la feria.

>>También podría leer “El mayor Centro Logístico de la industria del café, al servicio de Buencafé”

Ver 381 Comentarios 0