Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Tendencias

noviembre 1, 2019

De acuerdo con la ciencia, el café es una gran idea

Según el informe NCA 2019 National Coffee Drinking Trends, el 57% de los consumidores que participaron en el estudio, toman café para aumentar su concentración en el trabajo diario. Además, una nueva investigación de la Universidad de Toronto, en Canadá, indica que las personas pueden obtener un efecto psicológico similar incluso sin beberlo.

“El café es una de las bebidas más populares y se sabe mucho sobre sus efectos físicos”, afirmó Sam Maglio, profesor asociado de la Universidad de Toronto. “La gente a menudo se encuentra con señales relacionadas con el café, o piensa en el café, sin ingerirlo”, agregó Maglio.

Sam Maglio es profesor asistente de Mercadotecnia en el Departamento de Administración de la Universidad de Toronto en Scarborough, con un nombramiento cruzado en el área de Mercadotecnia en la Escuela de Administración Rotman.

Maglio conduce investigaciones en la interfaz de cognición, motivación y emoción, con énfasis en las implicaciones para el comportamiento del consumidor. Específicamente, estudia cómo las señales situacionales configuran los pensamientos, sentimientos y comportamientos de los consumidores, así como las condiciones que ayudan a las personas a trascender mentalmente de esos contextos.

“Queríamos ver si existía una asociación entre el café y la excitación, de modo que si simplemente expusiéramos a las personas a las señales relacionadas con el café, su activación fisiológica aumentaría, como lo haría si realmente bebieran café”, explicó Maglio sobre la investigación. Las señales de café elevan la excitación y reducen el nivel de construcción.

En este tipo de investigación psicológica, la palabra excitación se refiere a las reacciones de ciertas áreas del cerebro que se activan a partir de algún estímulo. “Las personas que experimentan excitación fisiológica, en este caso como resultado de preparar y no tomar café en sí, ven el mundo en términos más específicos y detallados”, señaló Maglio.

Sin embargo, los participantes provenientes de la cultura oriental mostraron un bajo nivel de estimulación por el café y los investigadores de la Universidad de Toronto concluyeron que esto se debe a que esa parte del grupo vivía en lugares donde el predominio de la cultura del café no es tan fuerte.

University of Toronto. (2019, March 27). Just seeing reminders of coffee can stimulate the brain. ScienceDaily. Retrieved July 29, 2019 from www.sciencedaily.com/releases/2019/03/190327164713.htm

Ver 13 Comentarios 0