Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Buencafé

febrero 7, 2020

El secreto detrás de nuestro café Soluble Premium

El 2020 trae una nueva era de cafés instantáneos de alta gama. Muchos cafés solubles están elaborados a partir de granos de baja calidad, que pierden sus aromas y sabores cuando se transforman en un producto instantáneo. Sin embargo, en Buencafé estamos orgullosos de revelar nuestro sistema de vanguardia, la nueva tecnología que nos permite preservar todos los sabores y aromas del café recién tostado y preparado.

Buencafé ha estado produciendo café Arábica soluble de alta calidad en Colombia y vendiéndolo a más de 60 países desde 1973. Actualmente, dado que la demanda global de productos premium está en aumento, aprovechamos la ocasión con tecnologías y procesos innovadores para maximizar la experiencia sensorial de los consumidores de café.

Buencafé

¿Qué es la nueva tecnología de Buencafé? 

El proceso comienza en la finca, donde se recolectan solamente las cerezas de café Arábica que están perfectamente maduras, en plantaciones que se encuentran en las laderas de las montañas colombianas.

Luego de remover la pulpa y el pergamino, los granos se llevan a nuestra planta y se tuestan cuidadosamente con el sistema de la nueva tecnología de Buencafé. El secreto para obtener un buen tueste está en no degradar los compuestos volátiles, que son esenciales para que la calidad del café brille. Cuando esto ocurre, es posible capturar los aromas y sabores apetitosos y mantenerlos.

La siguiente etapa es la extracción. Gracias a la nueva tecnología de Buencafé, es posible proteger los compuestos aromáticos del café de la temperatura elevada del agua durante la preparación. Luego, congelamos el extracto a menos de -50ºC (-58ºF). Finalmente, se elimina el hielo por sublimación, lo cual significa que lo transformamos directamente en vapor y obtenemos un café soluble liofilizado.

Por último, nuestro equipo de control de calidad altamente calificado cata y evalúa el producto con atención para garantizar que cumpla con nuestros estándares y los de nuestros clientes. 

¿El resultado? Todos los compuestos ricos y complejos que son inherentes al café se liberarán solamente después de que el consumidor prepare una taza de café instantáneo liofilizado de Buencafé en su casa u oficina. Carlos Osorio, nuestro director de Investigación y Desarrollo, explica que nuestros cafés “se parecen mucho más al perfil de un café tostado que a un instantáneo tradicional”.

 

Nuestros perfiles de taza premium: Lineage y Coffage

La nueva tecnología de Buencafé es el proceso detrás de nuestras dos líneas de productos premium, LineageCoffage. Estas fueron creadas teniendo en mente dos objetivos: satisfacer los paladares refinados, ofrecer a los consumidores conveniencia a la hora de preparar la bebida y tener un impacto social positivo para los caficultores.

Estos productos están disponibles en tres perfiles de tueste distintos: claro, medio y oscuro. Cada tueste otorga al café un carácter distintivo, desde notas delicadas hasta un cuerpo fuerte. Lineage presenta un aroma vibrante y un cuerpo marcado. Coffage pone el listón aún más alto con un aroma intenso, notas sutiles y refrescantes que recuerdan a las frutas cítricas, un dulzor suave, un toque de especias y una acidez natural mucho más elevada, en comparación con Lineage.

“La línea Coffage es el tope en calidad”, dice Osorio. “Con un balance perfecto que hace muy difícil diferenciar estos cafés liofilizados (o extractos) de una taza recién preparada a partir de café tostado fresco”.

Buencafé Liofilizado

Satisfacer la demanda de Los consumidores por café soluble premium 

El café premium es una tendencia impulsada por la generación que tiene menos de 40 años, y el estudio de las tendencias de consumo de café de 2019 (National Coffee Drinking Trends 2019) de la Asociación Nacional del Café (NCA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. indica que los millennials “siguen siendo una fuerza formidable en el mercado del café”. Los negocios deben prestar atención a este sector del mercado: para 2030, los millennials superarán de 22 millones a los individuos de otras generaciones, solamente en los EE. UU.

En los últimos años, la industria del café también ha presenciado un aumento de los consumidores de café que están interesados en aprender sobre los valores éticos detrás de su taza de café. La empresa estadounidense de investigación de mercados Nielsen descubrió que el 73% de los millennials pagaría más por productos sostenibles. Para muchos consumidores, la transparencia y la trazabilidad son igualmente importantes a la calidad del producto.    

Buencafé es parte de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, una de las ONG rurales más grandes. Esto significa que todas las ganancias que generan las exportaciones de Buencafé se invierten en el Fondo Nacional del Café. Este, a su vez, se invierte en programas que tienen el objetivo de mejorar el bienestar de los caficultores y fomentar el crecimiento. Financia la investigación, los servicios de salud, el desarrollo de la infraestructura y los servicios de extensión, como la educación, la capacitación, el asesoramiento técnico y el apoyo económico para los productores de café de Colombia. 

Buencafé ha agregado valor al Café de Colombia generando importantes recursos para más de medio millón de familias caficultoras de Colombia”, dice Osorio.

Las líneas Lineage y Coffage de Buencafé ofrecen todo lo que buscan los consumidores: productos de alta calidad, un impacto social positivo y la conveniencia. Y con nuestras opciones para marcas propias, los minoristas pueden empacar nuestro café instantáneo, ético y premium con su propia marca.

A medida que la demanda global de café sostenible de calidad crece, debemos adaptarnos para cumplir con las necesidades de los clientes. A través de los años, Buencafé ha sido un líder a nivel mundial y proveedor fiable de productos premium con tecnología de última generación. Ahora, también tenemos una nueva tecnología de Buencafé: procesos y tecnología de vanguardia que dan como resultado un café colombiano soluble liofilizado de primera calidad.

Contáctenos ahora para descubrir más.

www.buencafe.com

Ver 497 Comentarios 0