Home > blogs > Noticias > Reconocimiento Internacional al sabor del extracto de Café colombiano

Reconocimiento Internacional al sabor del extracto de Café colombiano

30 diciembre, 2017
11
Reconocimiento Internacional al sabor del extracto de Café colombiano

Buencafé Liofilizado de Colombia, Fábrica de la Federación Nacional de Cafeteros, obtuvo la puntuación excepcional de tres estrellas doradas en el reconocimiento internacional Superior Taste Award.

La distinción fue otorgada por el International Taste & Quality Institute (iTQi), organización de Bruselas dedicada a evaluar las pruebas y promoción de alimentos y bebidas de calidad superior, que califica las características más importantes como la apariencia, olfacción, impresión y sabor. Estos aspectos, junto a sus componentes excepcionales, le dieron a Buencafé una puntuación superior al 90% para recibir el mejor galardón.

El producto galardonado fue el Extracto de café de Buencafé, un café totalmente natural tostado a un nivel medio a oscuro que le otorga un intenso sabor, balanceado con las notas suaves de esta bebida en Colombia, y abundante en agradable aroma.

Cabe destacar que los extractos de café de Buencafé son elaborados usando únicamente el café de la mejor calidad y el agua pura de las montañas colombianas. Para incrementar la concentración del café, se usa el sofisticado proceso de crioconcentración, que consiste en usar temperaturas bajo cero para formar y retirar cristales de hielo, conservando el aroma y haciéndolo el ingrediente ideal para preparar helados, postres, tortas, salsas etc. o bebidas de café listas para el consumo en todo el mundo.

Actualmente, el Superior Taste Award es el único sello de calidad en sabor que otorgan líderes de opinión, chefs y sommeliers destacados a nivel mundial.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial