Home > blogs > Noticias > Presentamos nuestro nuevo aceite de café 100% colombiano

Presentamos nuestro nuevo aceite de café 100% colombiano

11 noviembre, 2020
607
Presentamos nuestro nuevo aceite de café 100% colombiano

En Buencafé nos enorgullecemos de la innovación. Desde nuestra tecnología de punta para café liofilizado hasta nuestra labor para crear nuevos y emocionantes productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, siempre nos esforzamos por mejorar. Esta es la actitud y ética exacta que nos ha llevado a nuestro más reciente lanzamiento: un aceite de café 100% puro elaborado con granos de café colombiano recién tostados.

Muchos aceites de café en el mercado se elaboran con solventes y el producto resultante no tiene la pureza y riqueza de un aceite de café natural.

En Buencafé usamos una técnica basada en la extrusión, para extraer físicamente el aceite de granos de café tostados. Con nuestra técnica, podemos producir un aceite 100% puro y natural. Sin aditivos ni productos químicos… sólo aceite a partir de granos de café tostados.

 

Nuestra tecnología de extracción de aceite

La historia de este nuevo producto comienza aquí, en las bellas montañas de las fincas cafeteras en Colombia.

Primero, nuestros expertos caficultores cosechan cerezas de café arábigo perfectamente maduras. Las despulpan y les retiran el dulce y pegajoso mucílago que queda adherido a las semillas. Una vez el café ha sido beneficiado, se seca. Y una vez las semillas alcanzan el nivel de humedad deseado, se trillan y finalmente se descubren los granos de café.

Aquí en Buencafé, estos bellos granos de café verde se tuestan cuidadosamente para garantizar que se resalte todo su potencial, sin eliminar ni degradar ninguno de sus atributos naturales.

En este punto del proceso, los granos de café tienen un contenido de aceite de hasta 20%. En gran medida, es gracias a este aceite natural que el café posee su sabor fuerte, cuerpo y notable aroma.

Con la técnica de compresión mecánica de Buencafé, se extrae el aceite del café tostado. Luego se filtra cuidadosamente de los sólidos de café y se empaca, listo para ser enviado y transportado por todo el mundo.

El producto resultante es un aceite de café limpio y puro, la esencia de granos de café naturales tostados. Una de las mayores bondades de nuestro aceite es que sabe y huele sólo a café tostado… nada más y nada menos.

 

Un aceite de múltiples usos

El aceite de café de Buencafé es un producto increíblemente robusto. Es rico en sabor y aroma, al tiempo que contiene otros compuestos que lo hacen propicio para productos alimenticios y bebidas, así como para perfumería y cosméticos.

Gracias a su composición de ácidos grasos, principalmente ácido palmítico y ácido linoleico, el aceite de café tiene importantes usos en productos cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello. Estudios han demostrado que el aceite de café con altos niveles de ácido linoleico es un excelente emoliente, mientras que las altas concentraciones de ácido palmítico brindan a la piel protección contra la radiación UV.

Si bien su uso en el sector belleza es muy amplio, las aplicaciones en el mercado alimenticio y de bebidas también son interesantes. Dado que nuestro aceite de café se extrae de granos recién tostados, se puede usar para dar un natural aroma a café a ciertos alimentos. Si se rocía sobre gránulos de café liofilizado, puede mejorar sustancialmente su apariencia y su resistencia al impacto y reducir la formación de polvo.

Como proveedores líderes de café soluble en el mundo, nos esforzamos constantemente por mejorar nuestros productos. Mediante técnicas y tecnología de punta, Buencafé sigue siendo uno de los mayores innovadores para obtener emocionantes productos de café.

El aceite de café de Buencafé es producto de nuestra innovación, nuestro compromiso con los caficultores colombianos y nuestra dedicación al impacto social y ambiental.

Para obtener más información, contáctenos hoy mismo.

 

Presentamos nuestro nuevo aceite de café 100% colombiano

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial