Home > blogs > Innovación, Compromiso Y Optimismo En Nuestro Nuevo Envase

Innovación, Compromiso Y Optimismo En Nuestro Nuevo Envase

17 junio, 2021
150
Innovación, Compromiso Y Optimismo En Nuestro Nuevo Envase

Innovación, Compromiso Y Optimismo En Nuestro Nuevo Envase

 

Buencafé no solo brinda el mejor café sino que también brinda buenas noticias.             

Teniendo en cuenta nuestros valores y compromiso con el medio ambiente hemos trabajado en alternativas que doten nuestro producto con características sostenibles. Reconociendo la importancia de la naturaleza y creando nuevos caminos de consumo. 

Con optimismo, presentamos nuestros nuevos envases de hojalata, elaborados con acero, el material más reciclado del mundo. La Asociación Mundial de Acero indica que se recuperan unas 630 millones de toneladas anualmente, una cifra que supone un reciclaje mayor a 15 toneladas de acero por segundo, según la empresa española Monvaga, expertos en estructuras metálicas.

De acuerdo con los datos de Euromonitor Internacional (2020), las cifras de uso de envases de lata para café  han ido aumentando en los últimos años en todo el mundo, fundamentalmente en zonas como Medio Oriente en un 11.8% CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta), Asia Pacífico con un CAGR de 9.3%, seguidos por Latinoamérica con 3.2% CAGR. 

Se estima que, entre los años  2021 a 2024 el crecimiento de los envases de latas en café soluble crecerán casi el doble que el café soluble en todo el mundo. 

De forma similar, las regiones que esperan que crezcan más en este tipo de envases para café instantáneo en 2021 a 2024 serán Medio Oriente y África con un aumento de 12% CAGR; seguida por Asia Pacífico con un 8.6%, Latinoamérica con casi un 3% y Europa del Este con 2.8%. El envase de lata se está perfilando como uno de los envases para productos premium incluyendo la categoría de café.

Innovación, Compromiso Y Optimismo En Nuestro Nuevo Envase

Características de la hojalata

La hojalata es un material impermeable que cuenta con una capa de acero recubierta en ambas caras con estaño, haciendo más aprovechable el producto e inviolable.

Ventajas de los envases de lata

*Resistencia y durabilidad

Una de las ventajas más importantes que nos brindan los envases en lata es la resistencia, que en comparación a otros envases tiene un aguante a la compresión alta haciendo que este producto se mantenga en buen estado durante mucho tiempo sin afectar el café. 

*Diseño

El envase tiene una percepción premium, su forma y acabados permiten diseños personalizables que pueden servir para innovaciones en su marca, temporadas especiales o in and outs.

*Portabilidad y seguridad

Al ser un envase herméticamente cerrado y liviano se puede trasladar con facilidad; es atractivo por la reducción de peso en el transporte internacional y es útil para el comercio electrónico en comparación a los envases en vidrio. Así mismo, evita quiebres y desperdicio del producto. La hojalata protege de gérmenes, aire, oxígeno ayudando a mantener el café en perfecto estado durante su traslado conservando el aroma único del café de Buencafé.

Economía circular

La economía circular, busca imitar a la naturaleza y cerrar el ciclo de la materia; potenciando el aprovechamiento de materiales biodegradables para que estos puedan volver a la naturaleza o reciclables que no causen daños ambientales al finalizar su vida útil. 

Innovación, Compromiso Y Optimismo En Nuestro Nuevo Envase

Biodegradable: La hojalata es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente ya que el acero se degrada en materiales no tóxicos que se oxidan en presencia de agua y oxígeno, regresando a la tierra como mineral de hierro desapareciendo en pocos años. Asenvases (2018). 

Reciclable:

Los envases de hojalata puede ser infinitamente reciclado y gracias a esto permite menor consumo de energía, de materias primas y una disminución importante de emisión de C02, según los documentos publicados por la Mesa de Envases Metálicos (2019). 

Según The Food Tech, la lata de acero lidera el ranking de materiales reciclados (69%), seguido de cerca por el vidrio (62%), y más allá están los cartones y los plásticos (32 y 20% respectivamente).

Ecoacero (2021) indica que cada tonelada de acero reciclado ahorra más de 1,5 veces su propio peso en emisiones de CO2, más del doble de su peso en materias primas, y requiere un 70% menos de energía que la producción de acero a partir de fuentes vírgenes.

El envase de lata entra a nuestro portafolio como parte de nuestro compromiso de innovación con nuestros clientes y de cuidado de nuestro planeta. 

El mundo está apuntando a un futuro sostenible y el mercado del café no es excepción, por eso las marcas de café más grandes del mundo han hecho lanzamientos y han incursionado en diferentes mercados con sus envases en latas no solo para el café tostado sino también para sus referencias de café soluble. 

Buencafé se suma a la tendencia creciente de envases en lata para ofrecer innovaciones para nuestros clientes y estar al día con la creciente conciencia ambiental de los consumidores en todas partes del mundo.

Innovación, Compromiso Y Optimismo En Nuestro Nuevo Envase

Para más información, contacta aquí a uno de nuestros asesores.

FUENTES

Asenvases. ¿Qué es la hojalata?. Asenvases web:

https://asenvases.com/web/2018/02/23/que-es-la-hojalata/#:~:text=Este%20material%20es%20reusable%20y,un%20nuevo%20envase%20de%20hojalata.

Asociación Mundial de Acero – WorldSteel Association. Steel is at the core of a green economy. (2021). Página Web: https://www.worldsteel.org/about-steel/steel-industry-facts/steel-core-green-economy.html 

Desjardin metalaging. Eric Stefan Kandelin Koons on Sep 27, 2018. Como el aluminio y la hojalata son mejores que los paquetes de plástico. Desjardin metalaging web:

https://www.desjardin.fr/es/blog/how-aluminium-and-tinplate-are-better-than-plastic-packages 

Ecoacero. Las cifras del reciclado. Web: https://ecoacero.com/informes/las-cifras-del-reciclado/ 

Industria metalgráfica valenciana s.as. (31 de agosto).Ventajas de los envases de hojalata web:

https://imvsa.com/ventajas-de-los-envases-de-hojalata/

Mesa de Envases Metálicos de Chile web. (2019). La hojalata como material de empaque, una oportunidad para proteger el medio ambiente. Sitio Web: https://envases-metalicos.com/index.php/2019/09/26/la-hojalata-como-material-de-empaque-una-oportunidad-para-proteger-el-medio-ambiente/ 

IN SIDE PACKAGING. How could the Biden administration change the US aluminium industry?(2021).IN SIDE PACKAGING WEB:

https://inside-packaging.nridigital.com/packaging_may21/biden_us_aluminium

Metalpack de Colombia s.a.s web. (2020).Ventaja de los envases de hojalata, metalpack sitio web: 

https://metalpackdecolombia.info/ventajas-de-los-envases-de-hojalata/#:~:text=Los%20envases%20de%20hojalata%20son,propiedades%2C%20adem%C3%A1s%2C%20es%20un%20producto

Mundo latas.com. Tratamiento superficial de la hojalata. Mundo latas web:

https://mundolatas.com/tratamiento-superficial-de-la-hojalata/

Scielo. Hojalata: Evaluación de su Comportamiento frente a la Corrosión en Medios Acuosos.(2010).Scielo web:

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642010000300017

Sostenibilidad.com.Sostenibilidad para todos. Desarrollo sostenible. En qué consiste la economía circular. Sostenibilidad web:

https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/en-que-consiste-la-economia-circular/#:~:text=El%20 paradigma%20del%20actual%20modelo,planeta%20a%20una%20situaci%C3%B3n%20insostenible.

The Food Tehc. Envases de holatala reciclables (2009). Web: https://thefoodtech.com/maquinaria-para-envasado-y-procesamiento/envases-de-hojalata-reciclables/ 

Euromonitor.com. Tendencias de consumo del café. Euromotor web:

https://go.euromonitor.com/rs/805-KOK-719/images/Euromonitor_CAMCAFE_Tendencias%20de%20consumo%20de%20caf%C3%A9.pdf?mkt_tok=ODA1LUtPSy03MTkAAAF8RxPIO3m91lyBuxkRLNT4zAMbLp6B2wEivzJ7vk-6D1SwqKfVk6-yr07wS_xWM1_ML9mU6EpTQcJGhiqFBpyxqAfCEA8p8tJI9rqdHdk60qFqLeM

Monvaga.com. EL ACERO ES EL MATERIAL MÁS RECICLADO DEL MUNDO. Monvaga web:

http://monvaga.com/steel-facts/sabias-que-el-acero-es-el-material-mas-reciclado-del-mundo#:~:text=El%20acero%20es%20el%20material%20m%C3%A1s%20reciclado%20del%20mundo,-Steel%20Facts

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial