Home > blogs > Buencafé > El crecimiento de SENSORIA By Buencafé en el mercado del café soluble premium

El crecimiento de SENSORIA By Buencafé en el mercado del café soluble premium

25 agosto, 2021
47
El crecimiento de SENSORIA By Buencafé en el mercado del café soluble premium

Mientras la demanda de café soluble de calidad sigue creciendo, SENSORIA By Buencafé cambia tu experiencia al disfrutar café dentro o fuera de casa. La innovación constante en nuestros procesos nos ha permitido  ampliar y personalizar aún más nuestra oferta de productos, especialmente ahora cuando el consumo de café en casa está aumentando.

El Ingeniero Andrés Cruz, Director de Investigación y Desarrollo de Buencafé, comparte algunas novedades y nos guía a través de las tecnologías innovadoras que convierten a Buencafé en referente mundial en la producción de café soluble liofilizado.

El crecimiento de SENSORIA By Buencafé en el mercado del café soluble premium

Marcando el camino en el sector del  café soluble premium

Desde 1973, hemos ampliado nuestro portafolio de productos de café. Todos nuestros productos son cultivados, tostados y liofilizados  en Colombia.

Actualmente, ofrecemos café soluble liofilizado de alta calidad, versiones con café micromolido, extracto concentrado de café, junto con un servicio de marcas propias completamente personalizable.  Alrededor de 90% de nuestra producción total se exporta cada año para que los consumidores lo puedan disfrutar en los países a los que llegamos en todo el mundo.

En 2019 SENSORIA by Buencafé se introdujo como un conjunto de tecnologías y procesos que nos permitió ampliar nuestro portafolio de productos y aumentar la calidad de nuestra oferta. Nuestros primeros clientes en los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos han hecho reseñas muy positivas de los productos, a medida que avanzan las primeras ventas.

El crecimiento de SENSORIA By Buencafé en el mercado del café soluble premium

SENSORIA by Buencafé

SENSORIA By Buencafé es más que solamente nuevos equipos. Es un conjunto de procesos y tecnologías innovadoras de vanguardia y de última generación en el mercado del café soluble premium. Nos permite preservar todos los sabores y aromas complejos del café recién tostado.

Al usar estas técnicas, nuestro objetivo es conservar los atributos del café en todas las etapas del proceso y entregarlos intactos al consumidor final. Esto significa cumplir con rigurosos estándares de calidad desde la finca hasta la taza, usando café Arábica 100% colombiano y aprovechando nuestra tecnología de vanguardia y experiencia en el procesamiento de café.

Una vez que recibimos los granos verdes de café de los caficultores colombianos, nuestros equipos los tuestan. Este proceso libera los delicados compuestos volátiles que se encargan del aroma y el sabor del café. Gracias a SENSORIA By Buencafé, somos capaces de capturar y devolver estos compuestos en el momento correcto, evitando que se pierdan y manteniendo intactos los perfiles de sabor distintivos y complejos.

Nuestro proceso de liofilización fija los sabores. Andrés Cruz, Director de Investigación y Desarrollo de Buencafé, explica que “el desarrollo da como resultado un café instantáneo con un perfil de sabor similar al café recién tostado y preparado. Para garantizar la excelencia, nuestro equipo de control de calidad monitorea, cata y evalúa continuamente nuestra gama de cafés liofilizados”.

Al usar las tecnologías de SENSORIA By Buencafé en conjunto con nuestras técnicas convencionales para producir café soluble, hemos alcanzado un nuevo nivel de flexibilidad con nuestros productos. “Ahora tenemos la posibilidad de crear muchas combinaciones, apuntando aún más a la personalización. Esto nos ha dado un rango de perfiles de sabor mucho más dinámico y enfocado”, señala Cruz.

El crecimiento de SENSORIA By Buencafé en el mercado del café soluble premium

Tendencias en el café soluble premium en 2020

A pesar del impacto de la pandemia Covid-19 en la cadena de suministro del café global, en 2020, tuvimos un excelente crecimiento, del 10% con respecto al 2019. Esto se debe en gran parte, a que adoptamos inmediatamente medidas de seguridad en nuestra planta de producción y nunca dejamos de operar ni siquiera por un día.

Además, reconocimos rápidamente que el consumo de café en realidad nunca disminuyó durante la pandemia, simplemente cambió. Nos adaptamos para satisfacer una nueva demanda emergente para consumir café en casa.

En el transcurso del año anterior, notamos picos específicos en los productos orientados a marcas privadas para minoristas; de la misma forma nuestras ventas de extracto concentrado de café también aumentaron. Cruz sostiene que esto se debe a que los consumidores desean cada vez una mayor calidad, conveniencia y sostenibilidad en su café. Nuestra innovación cumple con todos los  tres requisitos.

Nuestro café soluble liofilizado no es solamente de alta calidad, sino también extremadamente versátil. Durante 2020, observamos un creciente interés en café soluble y extractos concentrados de café premium, tanto en forma de productos independientes como ingredientes en el mercado de alimentos y bebidas. Esto incluye los concentrados que se usan en bebidas listas para consumir (RTD, por sus siglas en inglés), siropes, entre otros.

“Siempre hemos elegido crear productos diseñados a la medida; esta ha sido una de las propuestas de valor de Buencafé durante varios años”, afirma Cruz. “Producimos lo que el cliente quiere y necesita. Con SENSORIA By Buencafé, podemos dar a nuestros productos muchos más perfiles y sabores”.

Por último, es muy importante resaltar que el éxito de Buencafé se traduce en el apoyo a más de medio millón de familias productoras de café en todo Colombia. Todos los años, se destina el 100% de nuestras ganancias para mejorar su bienestar.

“Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de opciones personalizables cada año, así como mejorar nuestro impacto social y ambiental”, explica Cruz. Además, agrega que una de las metas de Buencafé es reducir el uso de plástico, desarrollar opciones de empaque amigables con el medio ambiente y promover las prácticas sostenibles a lo largo de la cadena de suministro.

El crecimiento de SENSORIA By Buencafé en el mercado del café soluble premium

Nuestro enfoque en la eficiencia operacional, el mejoramiento de la calidad y el aprovechamiento de nuevas innovaciones en el café soluble han asegurado nuestra posición mundial en el sector del café.

Nuestra nueva suite tecnológica, SENSORIA By Buencafé, así lo demuestra. Ofrece el mejor café instantáneo que puedes imaginar, siempre personalizado según tus necesidades. Nuestra tecnología hace posible lo imposible, permitiéndonos sorprender al mundo con un sabor rico, complejo y único.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial