Home > blogs > Noticias > Crece la demanda de café soluble prémium en el mercado de las marcas propias

Crece la demanda de café soluble prémium en el mercado de las marcas propias

17 diciembre, 2020
559
Crece la demanda de café soluble prémium en el mercado de las marcas propias

En los últimos años, el sector del café soluble ha tenido un cambio radical. Antes considerado como un producto inferior, la popularidad del café soluble prémium ha crecido a una velocidad increíble. Esto ha sido impulsado, en parte, por los consumidores de café de la tercera ola que exigen calidad y sabor, en lugar de buscar precios bajos y conveniencia.

 

Nuestro servicio de marca propia para el café soluble satisface a este nuevo público. Al trabajar con Buencafé, los minoristas pueden ofrecer un nuevo producto innovador, diferenciar su marca, disfrutar de relaciones comerciales directas, garantizar transparencia en el suministro y personalizar su oferta de cafés para un amplio rango de mercados.

 

Para saber más, hablamos con el director de ventas en Norteamérica para Buencafé, Federico Gómez. Continúa leyendo para conocer lo que dijo sobre el crecimiento del mercado del café soluble premium y cómo una alianza con Buencafé para lanzar una marca propia podría beneficiar a tu negocio.

 

Crece la demanda de café soluble prémium en el mercado de las marcas propias

 

Una Nueva Ola en la Demanda de Café Soluble Premium en 2020

El café soluble premium está creciendo a un ritmo increíble. Para millones de personas en todo el mundo, el café instantáneo se ha convertido en la elección de muchos, ya que las medidas de confinamiento impuestas en gran parte del mundo significan que los consumidores beben más café en casa que antes.

 

Pero incluso antes de la pandemia, el futuro del café instantáneo era brillante. Según las cifras de ResearchAndMarkets.com, el sector iba a crecer a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 6,21% entre 2019 y 2024.

 

Tampoco son solamente los consumidores occidentales quienes han adoptado el café soluble. Si bien Norteamérica tiene la cuota de mercado más grande en el sector, los informes de empresas líderes en la investigación de mercados indican que la región Asia-Pacífico tiene el crecimiento más rápido de consumidores de café soluble. Aunque esta región ha sido históricamente conocida por el consumo de té, el auge del café soluble en países como India incrementó las ventas regionales.

 

Federico agrega que el impacto de la Covid-19 en las tiendas de café impulsó a los consumidores a experimentar con nuevas formas de preparar café en casa. “Las personas probaron nuestros cafés solubles premium y nunca más miraron hacia atrás”, dice.

 

“Es un producto versátil de alta calidad a un precio accesible, lo cual lo convierte en una opción atractiva para los que marcan la tendencia en el mercado del café de hoy”.

 

Para adaptarse a una demanda de calidad cada vez mayor entre los consumidores de café, los clientes minoristas en Canadá, México y Estados Unidos aprovecharon nuestro servicio de marcas propias para ampliar su cartera de productos y, por consiguiente, ofrecer valor a una gran variedad de consumidores.

 

Además, hemos visto un creciente interés en cafés solubles premium entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES). En particular, el mercado ha sido popular entre los tostadores y las tiendas de café de especialidad en Norteamérica, muchos de los cuales están buscando un suministro seguro de café soluble de alta calidad.

 

Además, nuestro equipo en Colombia y en los países líderes en el consumo de café se ha podido adaptar rápidamente al impacto de la Covid-19. Como resultado, nuestro café liofilizado premium siempre ha estado a disposición, sin importar las limitaciones o demoras en el sector del café.

 

Crece la demanda de café soluble prémium en el mercado de las marcas propias

 

Los Beneficios de Nuestro Servicio de Café de Marca Propia

Nuestra oferta de productos de café liofilizado de marca propia ofrece a los minoristas la oportunidad de expandir su negocio al ofrecer café soluble de alta calidad, producido de manera sostenible bajo su propia marca. Nuestro servicio evita las molestias de armar un producto de café de marca para ahorrar a los clientes tiempo y dinero.

 

Pero no se trata solamente de conveniencia; el café soluble que ofrecemos también es reconocido por su calidad excelente, así como el hecho de que tiene un impacto social positivo en el origen. Nuestro café se produce a partir de granos arábica 100% colombianos y los productores de los cuales recibimos el café se benefician de las ganancias de Buencafé.

 

Luego de adquirir nuestro café, nos hacemos cargo de todo, desde el tueste y el empaque hasta el branding y el envío del producto final a nuestros clientes.

 

“Manejamos todo el proceso”, dice Federico. “Esto nos da una ventaja competitiva importante, ya que nos permite acortar la cadena de suministro, y de este modo reducir los costos y garantizar trazabilidad en el camino”.

 

Crece la demanda de café soluble prémium en el mercado de las marcas propias

 

No hay duda de que la demanda de café soluble premium está en auge. Nuestras previsiones para 2021 son increíblemente positivas y al parecer, las ventas están destinadas a crecer a medida que los consumidores siguen buscando café de calidad que pueden preparar fácilmente en casa.

 

En Buencafé, damos prioridad a la satisfacción de nuestros clientes y sus consumidores. Nuestro servicio de marca propia nos permite brindar soluciones de café soluble innovadoras y hechas a medida para clientes minoristas que destacarán tu marca, extenderán tu alcance y harán que tus clientes regresen.

 

Crece la demanda de café soluble prémium en el mercado de las marcas propias

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial