Linkedin Youtube Mail Familia

Innovación

Trabajamos de la mano
con entidades como:

Desde nuestro centro de I + D lo acompañamos en la realización de sus proyectos brindando todo el conocimiento de un grupo creativo y analítico, y nuestra experiencia en los mercados más sofisticados de
de la industria del café soluble; explorando aspectos desde la materia prima hasta productos para consumidores.

Líneas de investigación

Productos de consumo

  • Elaboración de prototipos

    Trabajamos de la mano con nuestros clientes para elaborar prototipos y desarrollar productos ajustados a las necesidades puntuales del mercado.

  • Productos

    Ofrecemos productos rentables y sostenibles , hechos a la medida de diferentes clientes como resultado de desarrollos conjuntos. Conoce nuestros productos.

  • Proveedores

    Nuestros proveedores son aliados estratégicos de calidad con quienes contamos para la materialización de los proyectos.

Materia prima

Cenicafé

Centro de investigaciones en café mas desarrollado a nivel mundial, orientado a mejorar la productividad y sostenibilidad del café colombiano, mediante la generación de tecnologías apropiadas, competitivas y sostenibles para el bienestar de los cafeteros colombianos.

Café de Colombia

Montañas, tradición y sueños de miles de personas que convierten su trabajo en el mejor café del mundo.

Procesos

Además de procesar una materia prima privilegiada por sus atributos incomparables de sabor y aroma, en Buencafé somos expertos en liofilización, proceso tecnológico de secado en frío que permite conservar en el producto final los atributos originales de la materia prima.

Conoce cómo le aportamos valor al producto en cada etapa del proceso.

2

Tostación:

La materia prima se somete a altas temperaturas que desarrolla reacciones químicas que favorecen el aroma, el sabor, el color propio de la bebida, características fundamentales para obtener una buena calidad en el producto final.

4

Extracción:

Extracción de los sólidos solubles: el café tostado molido se carga en columnas percoladoras, por las que circula agua caliente bajo condiciones controladas en temperatura y presión.

6

Concentración:

Con el fin de incrementar la concentración del extracto diluido se utiliza la técnica de concentración para garantizar un incremento en la proporción de los sólidos solubles en el extracto, produciendo el extracto concentrado.

9

Congelación:

El extracto espumado es llevado a un cuarto frío y servido sobre una superficie refrigerada, donde se congela a muy bajas temperaturas.

12

Liofilización:

El extracto congelado es cargado en recipientes especiales y llevado a un túnel de liofilización, en donde, por medio de calentamiento al vacío, se sublima el hielo, obteniendo un producto seco con un pequeño porcentaje de agua.

13

Empaque:

EMPAQUE GRANEL Buencafé solamente empaca productos que cumplen con todas las especificaciones de calidad. El café es empacado a granel y enviado a diferentes mercados alrededor del mundo. El café de Buencafé está caracterizado por su consistencia, alcance en prueba de taza y excelente sabor y aroma.

14

Catación:

Se realiza en cada una de las etapas del proceso. Uno de los pilares fundamentales que ha hecho posible la conservación de los mercados y la fidelidad de los clientes en el país y en el exterior, ha sido la calidad organoléptica de los productos de Buencafé. Es la confianza y seguridad generada en el hecho de que el producto entregado satisface las expectativas del mercado en cuanto a su calidad sensorial.

CONTÁCTANOS

Carrera 4 No. 16-50, Chinchiná - Caldas, Colombia. Tel: (+57) (6) 8 50 07 00 ext 7309