Linkedin Youtube Mail Familia

Café de Colombia

¿Por qué Café de Colombia es reconocido mundialmente?

Desde el norte hasta el sur de Colombia y a través de sus tres cordilleras, las plantas de café de Colombia sobresalen. Sus climas, topografia y culturas cambiantes, le dan un toque único al grano. El resultado final es una oferta variada en perfiles de taza que crecen en las condiciones perfectas para ofrecer café fresco durante todo el año.

1. Café suave arabica lavado.

2. Recolección manual

3. Variedad en perfiles de taza

4. Café fresco todo el año

Proceso Productivo

Conoce los detalles del cultivo

1. Siembra En Colombia se siembran las variedades Caturra, Típica, Barbón, Tabí, y las variedades Castillo y Castillo Regionales. Para la siempre, los caficultores seleccionan cuidadosa y delicadamente las frutas de sus mejores plantas de café. Cuando siembran variedades resistentes a la raya del cafetal, adquieren las semillas en los Almacenes del Café

2. Germinador El germinador es el lugar donde se siembran las semillas de café para que germinen, y luego obtener las chapolas. Allí permanecen durante dos meses. Posteriormente, son llevadas al amácigo donde se disponen una a una, en bolsas llenas de una mezcal de suelo y materia orgánica para nutrir las plantas, por lo menos durante seis meses.

3. Almácigo Una vez seleccionadas las mejores plantas del almácigo, se siemrban en el campo, siguiendo un orden que permita realizar las prácticas agronómicas y las labores de cosecha, cuando los cafetos estén en etapa productiva"

4. Siembra en el Campo Luego de 6 meses en el almácigo, se traslada el cafeto a la tierra. Su productividad se determina desde las condiciones de suelo y clima del cafetal y de acuerdo al grado de adaptación de la variedad que se siembre en ese sitio. El número de plantas por hectárea y la edad (renovación oportuna) son factores que inciden directamente en la productividad. De un adecuado y correcto trazado depende en gran parte de la sostenibilidad de la caficultura, como también la rentabilidad del cultivo, pues con él se pueden acelerar o frenar los procesos de erosión."

5. Plantaciones Tanto en variedades de porte alto como de porte bajo, con cualquier densidad de siembra, a plena exposición solar o bajo sombrío, a libre crecimiento o descopado, con tallos simples o tallos múltiples, existe un número de cosechas con las cuales se consigue la máxima producción promedio por años de duración del cultivo, incluyendo el período inicial de crecimiento vegetativo. Como consecuencia de lo anterior, el cultivo del café requiere de renovaciones periódicas de los árboles después que estos alcanzan su pleno desarrollo. "

Conoce los detalles del beneficio

1. Recolección 200 años de recolección manual nos han enseñado que esta es la mejor manera de seleccionar los mejores granos. Nada puede reemplazar a la experiencia de los recolectores. Recientes investigaciones indican que esta labor se puede realizar con un dispositivo denominado Canguaro, que evita que los frutos se caigan y se pierdan durante la cosecha. "

2. Despulpado El beneficio es de gran importancia, tanto para la calidad del café como para la conservación del medio ambiente. En Colombia los caficultores emplean el beneficio húmedo hasta obtener café pergamino seco. "

3. Desmucilaginado Beneficio Ecológico del Café: Para el ahorro y la conservación del agua primero se despulpan los frutos, después se seleccionan los mejores granos de café y se les remueve mecánicamente el mucílago, para finalmente inicial el secado del grano. Con este beneficio, muchos caficultores han logrado reducir el uso de agua a menos de 1 litro por kilogramo de café cereza."

4. Secado El secado del café puede realizarse al sol o mecánicamente, lo importante es que siempre que se comercialice el café pergamino seco, esté en el rango de humedad entre el 10% y el 12% para conservar su calidad"

5. Trilla Una vez se ha comercializado el café pergamico seco, se le retira la casacarilla mediante el uso de equipos especializados, quedando el café verde (o café en almendra) debidamente preparado para su exportación o procesamiento industrial. "

Valor de marca

"Café de Colombia como denominación de origen representa la conexión entre la calidad, tradición del café y el territorio donde es producido. Clientes y consumidores saben que las marcas 100% Café de Colombia garantizan las características. Casi 900 marcas de café del mundo tienen el logo en su empaque. Mas de 2.000 Sku´s Café de Colombia son vendidas internacionalmente.

Conocer más

Conoce nuestros Productos

CONTÁCTANOS

Carrera 4 No. 16-50, Chinchiná - Caldas, Colombia. Tel: 57-6-8504040 ext 7309