Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate
Noticias

junio 28, 2018

Una feria para resaltar nuestro liderazgo en el mundo de cafés diferenciados

Expo Eje Café es una iniciativa que busca unir y acercar a todos los actores del clúster de cafés diferenciados en Colombia, ofreciendo tanto conferencias y talleres enfocadas en mejorar la competitividad y calidad de nuestros cafés y en general de la industria cafetera, como espacios para que los profesionales del café se conozcan e interactúen para asegurar el futuro de los cafés especiales en el país”. Así se resume esta importante Feria que se realizará en el Centro Metropolitano de Convenciones en Armenia, Quindío, y en la que Buencafé participará por primera vez.

Del 30 de junio al 2 de julio, Expo Eje Café reunirá a los productores de cafés especiales y diferenciados de toda Colombia así como a los demás actores del negocio del café, entre los que Buencafé tiene un gran protagonismo al ser un comprador de materias primas especiales que luego transforma bajo la técnica de la liofilización en café soluble que es vendido en todo el mundo.

“La participación de Buencafé en esta feria es importante para poder tener un acercamiento con el público en general y para que los productores nos reconozcan como una empresa que busca su bienestar, que trabaja todos los días para que ellos tengan mayores ingresos y para que su café sea reconocido internacionalmente” comentó Sebastián Puentes Méndez de Buencafé.

Dentro del marco de Expo Eje Café se realizarán varios campeonatos como el de Barismo, de Aero Press, campeonato regional de Catación y de Tostión, y una exhibición de Filtrados entre otras actividades. En el stand que tendrá Buencafé, se darán degustaciones de café soluble liofilizado frío y caliente y también se venderán los productos Buendía en sus diferentes presentaciones.

“Toda feria tiene un componente comercial, de captar clientes potenciales y de entender los mercados, pero en esta oportunidad también nuestro objetivo es tener un acercamiento con el público en general y que los caficultores de cafés especiales sientan a Buencafé como su aliado y su respaldo, para fortalecer la industria de los cafés diferenciados”, apuntó Sebastián.

Datos:

  • Expo Eje Café nace en el año 2014 como una iniciativa privada para fortalecer la industria de los cafés diferenciados y generar reconocimiento a los productores, transformadores y comercializadores del eje cafetero en todo el país.
  • La acogida del evento fue tal que hoy en día es la feria oficial regional de cafés especiales del eje cafetero colombiano y uno de los principales puntos de encuentro de la escena cafetera en Colombia.
  • Expo Eje Café cada año va poco a poco convirtiéndose en un evento al que empresas tanto nacionales como extranjeras desean asistir y en el que es importante participar, haciéndose visibles en el gran mundo de los cafés diferenciados.

>>También podría interesarle leer “Buencafé crece su oferta de productos diferenciados al mercado Colombiano”

Ver 43 Comentarios 0

type