Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate

Tendencias

Tendencias

15 junio, 2017

Las tendencias que impactarán el mercado del café

La compañía de consultoría internacional TechNavio reveló un informe sobre el mercado mundial relacionado con los servicios comerciales de café, que analiza las tendencias para los próximos cuatro años.

En estas se destaca que entre los clientes aumentará la demanda de soluciones de café sostenible, y que el consumidor promedio de café está exigiendo productos ecológicos. “Los vendedores en el mercado están capitalizando esta demanda de sus clientes mediante la expansión de su café sostenible y líneas de productos relacionados”, señala el reporte.

Estos productos, respetuosos con el medio ambiente, deben incluir el uso de materiales que puedan ser reciclados (papel o materiales de embalaje), y otros que estén certificados ecológicamente como biodegradables.

TechNavio asegura que se espera que estas innovaciones contribuyen significativamente al crecimiento del mercado.

A esto, los analistas reportan que otra tendencia que impactará será la expansión de los canales de distribución. Las entregas de productos al por mayor, según el análisis de TechNavio, da más oportunidades a los vendedores “para ampliar los productos suministrados a cada cliente, impulsando así el crecimiento del mercado”.

Finalmente, la compañía destaca que aumentan la demanda de recipientes de un solo uso para preparar café, lo cual está atrayendo nuevos jugadores al mercado de servicios de café. En este aspecto, según lo adelantó la firma, la alta competencia se traducirá “en la disminución de los precios de estos vasos”, y, por lo tanto, habrá “más ventas”.

Tendencias Generales del mercado

– Los consumidores  se inclinan por productos saludables, ligados a una historia detrás del producto

– Interés por replicar en el hogar, la experiencia de un coffee shops.

– Café de tercera Ola: es una tendencia que identifica café de diversos orígenes, regiones. Hace énfasis en sabores específicos e innovadores como cold brew y RTD Coffee

Soluble

– La clave para penetrar con el café instantáneo será apostar por mercados consumidores de té.

– En los mercados maduros el consumo en soluble está dando un salto de productos estándar a productos que ofrecen diferenciación: micromolidos y tipo espresso.

– Aunque los consumidores de liofilizado valoran la suavidad y el aroma del arábica, también buscan productos balanceados: como la suavidad del aroma arábica y el carácter de otros orígenes.

tendencias-del-mercado-del-cafe (1)

Fuente: Inteligencia de mercados Buencafé.

Fuente: https://www.comunicaffe.com/report-top-trends-ocs/

Ver 597 Comentarios 0