Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate

Tendencias

Tendencias

27 abril, 2016

La sostenibilidad, más que una tendencia es nuestra razón de ser

Quisiera compartir con ustedes la invitación que tuvimos en septiembre para participar como expositores en el World Coffee Meeting, que realizó Probat- proveedor alemán especializado en equipos de tostación y molienda de café- con motivo de la inauguración de su nuevo centro de Investigación y Desarrollo.

A este evento asistieron más de 140 visitantes de 30 países y oradores de 8 países diferentes, quienes discutieron las nuevas tendencias mundiales en el negocio de café.

Fue una experiencia inolvidable sentir la gran acogida que tuvo la industria, al conocer los esfuerzos que realiza la Federación Nacional de Cafeteros y Buencafé para garantizar la sostenibilidad en toda la cadena productiva, y conocer de primera mano el valor que agregamos al café más reconocido del mundo, el Café de Colombia.

Pude validar con grandes conocedores del mercado, cómo la sostenibilidad toma cada vez mayor relevancia y es por ello que quisiera compartirles algunas tendencias del mercado:

– El 63% de los consumidores toman su decisión de compra basados en consideraciones éticas.

– Las certificaciones éticas cada vez más marcan la diferencia en el mercado.

– Crecimiento de los productos Fairtrade.

– Los consumidores piensan que vale la pena pagar más por este tipo de productos.

Para la Federación y Buencafé el compromiso con el desarrollo sostenible es parte integral de nuestras promesas de valor de cara a las familias cafeteras; somos conscientes también en nuestro accionar, de la responsabilidad con la sociedad y con el planeta.

La sostenibilidad no es para nosotros una labor complementaria ni una tendencia reciente; ha sido siempre nuestra razón de ser y principal objetivo, por esta razón, siempre hemos mantenido un compromiso permanente, entendido como el aporte de nuestra empresa a la generación de valor económico, social y ambiental para los cafeteros, sus comunidades y nuestro país.

Por medio de la transformación y comercialización de café instantáneo sostenible, Buencafé continua dando valor agregado a la cadena de producción del mejor café del mundo, lo cual hace de Buencafé, un café bueno para todos.

Ver 1244 Comentarios 0