Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate

Noticias

Noticias

10 marzo, 2017

FNC visita Bóveda Global de Semillas cercana al Polo Norte

En el frío lugar se albergan una amplia variedad de semillas que se cultivan en todo mundo.

Con el propósito de garantizar la supervivencia de los cultivos de café en el mundo y contribuir a futuro en la seguridad alimentaria, trabajadores de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) aceptaron la invitación de Crop Trust para visitar la Bóveda Global de Semillas (Global Seed Vault), construida cerca del Polo Norte.

El proyecto, dirigido por la directora de Crop Trust, Marie Haga, busca conservar el mayor número de semillas para contribuir a futuro en la seguridad alimentaria mundial, en caso de que se llegara a presentar una catástrofe.

Durante la visita, el gerente técnico de la FNC, Hernando Duque, y Juan Esteban Orduz, representante de la organización en Estados Unidos, participaron con accesiones de café arábigo, las cuales hacen parte de la Colección Internacional de Café que conserva el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé).

La bóveda fue construida en el archipiélago noruego de Svalbard (980 km del Polo Norte)

dada las favorables condiciones naturales del lugar para garantizar la preservación de las semillas en caso de un eventual desastre.

Por ahora, se ha iniciado la elaboración de un documento que establezca las condiciones de cooperación entre FNC y Crop Trust, con miras de contribuir a la caficultura del futuro.

 Fuente: https://www.federaciondecafeteros.org/algrano-fnc-es/index.php/comments/fnc_invitada_a_visitar_boveda_global_de_semillas_cerca_del_polo_norte/

Ver 418 Comentarios 0