Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate

Noticias

Noticias

21 julio, 2016

Con una edición especial y actividades, Buencafé celebró 30 años de la visita del papa Juan Pablo II

Para conmemorar los 30 años de la visita de Su Santidad San Juan Pablo II a Chinchiná (Caldas) Buencafé Liofilizado, la Arquidiócesis de Manizales, la Alcaldía de Chinchiná y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia se unieron el pasado primero de julio para rememorar este importante hecho.

Nuestro objetivo era evocar a partir de actividades el recorrido que emprendió el papa polaco durante su visita al municipio de Lérida (Tolima), donde declaró campo santo a la sepultada localidad de Armero.

La primera actividad tuvo lugar en las instalaciones de Buencafé. Allí se realizó la instalación de una placa justo en el templete donde el papa Karol Wojtyla celebró la santa misa el 5 de julio de 1986.

Seguidamente, procedimos a exhibir el busto de Su Santidad San Juan Pablo II que se colocó frente a la entrada principal de Buencafé, la cual por decreto de la Administración Municipal de Chinchiná fue bautizada con el nombre del sumo pontífice. Esta creación artística fue elaborada por la maestra de artes plásticas de la Universidad de Caldas, Alba Solorza Fernández.

También hubo participación por parte del equipo Buencafé en el desfile que inició desde la fábrica y terminó en el parque principal de Chinchiná y en la eucaristía concelebrada por el Sr Arzobispo y los sacerdotes de Chinchiná en el Atrio de la Basílica.

La programación finalizó con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas en el parque principal de Chinchiná.

Buencafé también aprovechó esta fecha para lanzar una edición limitada de nuestro Café Buendía con una etiqueta de la imagen del papa.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Buencafé quiso aportar a la memoria cultural de Chinchiná y promover el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción social de una comunidad que se vio afectada por la tragedia del volcán Nevado del Ruíz y que hoy, 30 años después, ha salido adelante logrando un desarrollo importante y significativo para el departamento de Caldas.

Café Buendía celebra 30 años de la visita de Su Santidad Juan Pablo II

Ver 917 Comentarios 0