Linkedin Youtube Mail Familia

BLOG

Inicia Sesión | Registrate

Noticias

Noticias

23 mayo, 2017

Acercamientos entre dos potencias productoras de café

Dos gigantes de la producción de café a nivel mundial, Colombia y Brasil, realizaron un importante acercamiento e intercambiaron conocimientos técnicos en días pasados.

Directivos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), encabezados por Roberto Vélez Vallejo, visitaron la ciudad brasileña de Ribeirão Preto, en el estado de Sao Paulo. Vélez, gerente general de la FNC, expuso ante el Consejo Nacional del Café de Brasil cómo funciona la institucionalidad cafetera colombiana.

Según información divulgada por la FNC, Vélez calificó la visita como “muy exitosa” e invitó a sus colegas brasileños al Primer Foro Mundial de Productores de Café que se realizará en Medellín en julio, y donde se congregarán al menos unos 500 representantes de países productores de África, Asia, Centroamérica y el resto de Latinoamérica.

Vélez planteó la necesidad, según lo ha detallado la FNC, de que los países productores “se unan” para que la agenda del Foro y las decisiones que se tomen en el encuentro “tengan un mayor impacto en la industria global al abordar de manera conjunta los problemas y desafíos de la producción de café”.

En la visita también se generó un “intercambio técnico” de conocimientos entre los dos grandes productores. Hubo un conversatorio para dialogar sobre el estado de la caficultura e investigaciones que avanzan en ambos países. En el encuentro estuvieron representantes de entidades de investigación de Brasil como Embrapa, Epamig, Incaper, Instituto Agronômico de Campinas, Fundación Procafé, P&A Marketing y técnicos de las cooperativas de caficultores.

Ver 75 Comentarios 0